San Juan de los Lagos

¿Qué visitar en San Juan de los Lagos?

San Juan de los Lagos es la segunda ciudad más visitada cuando se trata de turismo religioso en México y uno de los santuarios marianos más importantes de América Latina. A continuación, te enseño ¿Qué visitar en San Juan de los Lagos?

La Catedral

Fue edificada en el siglo XVIII y desde entonces llegan miles de personas cada año para venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos. Es una construcción de estilo barroco. A pesar de la hermosa construcción con un estilo barroco típico de la región, es el monumento a la Virgen de tan sólo 33.5cm de alto a quien la gente va a ver. Dicen que múltiples han sido los milagros que ha realizado siendo el primer en 1623 cuando, según cuenta la leyenda, revivió a una pequeña niña.

Centro histórico

Además del Santuario de la Virgen de San Juan, visita su Plaza de Armas con su distintiva Escultura de la Libertad, el bello Palacio Municipal, el Templo de San Juan Bautista, la Capilla del Pocito entre otros. El lugar es también reconocido por sus dulces, cajetas, jamoncillos y otros lácteos.

Museo Cihuapilli

Ubicado a un lado de la catedral, este museo cuyo nombre en náhuatl significa ‘hija’ cuenta con 25 pequeñas salas que nos muestran los objetos más importantes relacionados con la Virgen de San Juan de los Lagos. Se inauguró cuando la virgen cumplió 100 años de su coronación, en 2004, y por sus salas pasó Juan Pablo II. Para comprender mejor la adoración e historia de esta virgen es indispensable visitarlo.

La ciudad conserva magníficos monumentos donde se aprecian los estilos barroco, renacentista y neoclásico: parroquia de San Juan Bautista, capilla del Primer Milagro, el Mesón de la Virgen y la Casa de Correos (hoy Casa de la Cultura)

¿Cómo llegar?

San Juan de los Lagos es un municipio y localidad del mismo, situado en el estado de Jalisco, México.

Visita

Santa prisca

Real Time Analytics