Qué lugares visitar en Pochutla

Mejores atractivos turísticos para visitar en Iguala
21 junio, 2017
Feria de San Marcos
12 julio, 2017

Si estás de visita por Oaxaca, exactamente, por Huatulco o Puerto Escondido, tienes que visitar el municipio de Pochutla, que en náhuatl significa “Lugar de la ceiba”, es poseedor de una belleza natural y un patrimonio cultural digno de admirar. A continuación, te presentamos los mejores lugares para conocer este bello lugar.

Playas

Playa Puerto Ángel

Es una de sus playas más famosas y es un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica, localizada en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido y las Bahías de Huatulco, rodeada de montes rocosos y playas de arena fina.

Playa Zipolite

En zapoteco significa, “Playa de muertos” y es la playa nudista más reconocida de México, por ello, es una de las playas con más turistas extranjeros. Si buscas tranquilidad, descaso y admirar el mar oaxaqueño, es la opción ideal.

La parroquia de Pochutla

El templo parroquial católico se construyó en el año de 1840 y su total construcción se terminó en 1957. La festividad de San Pedro se celebra el día 29 de junio, y en esta festividad se recorren las calles anunciando la fiesta patronal, se queman castillos, toritos y demás juegos artificiales.

Gastronomía

La gastronomía tradicional de Pochutla está constituida por los tamales, especialmente de iguana y de chepil, las cocadas, el nicuatole, diferentes variedades de tostadas de coco y mantequilla, las diferentes variantes de comida mexicana hechas a partir de productos del mar, además del café de olla, esto por sus cercanías a una de las zonas cafetaleras más importantes del estado.

La cultura y tradiciones de Pochutla son de las más representativas de la Costa de Oaxaca y en los últimos años se ha posicionado como un destino turístico al que visitan cientos de personas, tanto extranjeros como del interior del país. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar Pochutla, Oaxaca!

¿Cómo llegar?

Pochutla es una ciudad localizada al sur del estado de Oaxaca, se encuentra ubicada entre Huatulco y Puerto Escondido. Para más información sobre Pochutla, sus destinos turísticos, hospedaje y transporte, la siguiente información puede ser de utilidad:

Real Time Analytics