¿Qué lugares visitar en el Centro de Durango?

Mina El Edén
Mina El Edén
14 agosto, 2017
los mejores lugares para visitar en Manzanillo
Mejores lugares para visitar en Manzanillo
14 agosto, 2017
¿Qué lugares visitar en el Centro de Durango?

¿Qué lugares visitar en el Centro de Durango?

¿Qué lugares visitar en el Centro de Durango?

La condición geográfica del estado de Durango le concede propiedades únicas. Estas mismas le permitieron el desarrollo de la vida y gran variedad de atractivos turísticos. Su Centro Histórico cuenta con casi de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos arquitectónicos como: neoclásico, neogótico y barroco. A continuación te comparto ¿Qué lugares visitar en el Centro de Durango?

Catedral Basílica

Anteriormente esta edificación era la antigua Parroquia de La Asunción, que fue consumida por un incendio en el 1634.  Para el año de 1635 se comenzó a construir el nuevo edificio, concluyendo la construcción en 1844.

Actualmente, la Catedral es propiedad de la Arquidiócesis metropolitana de Durango. Cuenta con cinco naves, las cuales están divididas en: la principal, la del centro, dos laterales y dos que están ocupadas por las capillas, y una cúpula principal. El material utilizado para la construcción de la Catedral Basílica es cantera, cuenta con un estilo Barroco novohispano.

Se encuentra ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad, frente a la Plaza de Armas y es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de Durango.

Museo Francisco Villa

Conocido también como el “Palacio de Zambrano”, este inmueble fue  propiedad del minero José Zambrano, posteriormente fue sede del Gobierno del Estado por más de ciento cincuenta años. Para el año del 2013, esta edificación fue entregada al Instituto de Cultura de Durango para albergar el  Museo Francisco Villa.

Al interior de este edificio, de estilo barroco, se encuentran murales de la historia de México y el Estado de Durango, realizados por Francisco Montoya de la Cruz, Luis Sandoval y Manuel Guillermo de Lourdes.

El Museo Francisco Villa pretende reinterpretar al personaje y rescatar al arte, la literatura, y  la filosofía.

Otros lugares que puedes visitar en el Centro Histórico, son: Museo Regional, Teleférico, Museo Túnel de Minería, Mexiquillo, Paseo Constitución, entre otros.

Cómo llegar

Durango está ubicado en la región noroeste del país, limitando al norte con Chihuahua, al noreste con Coahuila, al sureste con Zacatecas, al sur con Nayarit y al oeste con Sinaloa.

Mi viaje a Durango resultó muy cómodo, para encontrar información de transporte y destinos turísticos, esto me fue de gran ayuda:

Visita también

La mina del eden

Los museos de Guanajuato

Real Time Analytics