Oaxaca lugares turísticos

Lugares Turísticos en Mazatlán
14 diciembre, 2017
Lugares turísticos en Mérida
14 diciembre, 2017

Oaxaca es uno de los estados que componen a México como país. Su capital es Oaxaca de Juárez y su ciudad más poblada. Está ubicado en el suroeste del país. Es un estado muy rico en biodiversidad y con una composición multicultural rica donde existen aproximadamente 16 grupos étnicos.

Por otro lado, en relación a la capital, esta ciudad mexicana es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, por los sitios de gran importancia cultural y natural que la ciudad posee y que deben preservarse lo más posible.

Gracias a esta riqueza cultural y natural de la ciudad, Oaxaca de Juárez constituye en un destino turístico por excelencia. Por ello, a continuación, hablaremos de Oaxaca lugares turísticos, te invitamos a conocerlos.

Sitios turísticos icónicos en Oaxaca

Existen muchísimos sitios que visitar en Oaxaca como ciudad Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. Sin embargo, en este caso buscamos resumir los más icónicos y que no puedes dejar de visitar bajo ninguna circunstancia.

En primer lugar, el Centro Histórico es muy importante no dejar pasar a la hora de llegar a Oaxaca de Juárez. Los monumentos históricos coloniales que aquí se encuentran son realmente impresionantes y dignos de admirar como para dar un paseo y disfrutar de los mismos. Aquí también se puede asistir a distintos museos como el de arte contemporáneo o el de arte prehispánico, visitar el Zócalo, la catedral, el centro cultural santo domingo, entre otros.

Para algo más de entretenimiento, te recomendamos la Mezcaloteca con una variedad de Mezcales provenientes de todo el país, los populares mercados 20 de noviembre y el mercado orgánico El  Pochote, excelentes para descubrir la gastronomía fascinante de este lugar.

Otros muchos Oaxaca lugares turísticos te ofrece esta ciudad, pero estos son los más emblemáticos. Siendo así, si has decidido visitar esta hermosa ciudad, patrimonio de la humanidad.

Nosotros recomendamos que si vas a viajar en autobús, revises quienes ofrecen los mejores precios y facilidades. En México hay líneas que cuentan con excelentes comodidades que harán de viajar una gran experiencia.

Real Time Analytics