Mina El Edén

¿Qué visitar en San Juan de los Lagos?
¿Qué visitar en San Juan de los Lagos?
14 agosto, 2017
¿Qué lugares visitar en el Centro de Durango?
¿Qué lugares visitar en el Centro de Durango?
14 agosto, 2017
Mina El Edén

Mina El Edén

¿No  has visitado la mina el edén?

Para disfrutar de Zacatecas al máximo es necesario visitar la Mina el Edén cuya historia comienza aproximadamente apenas 40 años después de la fundación de la ciudad en 1546.

La época de mayor auge de esta mina fue durante los siglos XVII y XVIII en la que la producción se basaba en Plata y Oro principalmente.

Debido a las inundaciones en sus túneles y a la cercanía con la ciudad, en 1960 finalizó su explotación, tiempo después fue ambientada para el turismo, siendo la mina más visitada del país por turistas nacionales y extranjeros.

Visitar la mina será toda una aventura desde el momento que se ingresa a través de un tren que desciende 320 metros bajo el cerro de La Bufa. El recorrido es de alrededor de 2 kilómetros en los que se puede apreciar gran cantidad de galerías, puentes colgantes y túneles.

El paseo se enriquece con una interesante explicación que describe detalladamente la actividad de la minería, cuya época de mayor esplendor fue durante los siglos XVII y XVIII, con el oro y la plata.

Al finalizar el tour, tendrá la opción de regresar a la entrada de la mina o de ascender 30 metros más para dejarte a 100 metros del teleférico y continuar así el descenso en esta otra sorprendente travesía desde el cerro de El Grillo; hacia la falda del cerro de La Bufa, a una altura de 85 metros de altura, en un recorrido de 650 metros que permiten admirar una sensacional vista panorámica de la belleza arquitectónica de Zacatecas.

La Mina El Edén es una de las principales atracciones turísticas de Zacatecas, es la única del país que permite al público adentrarse en ella para maravillarse ante su gran riqueza natural, por lo que no puedes dejar de visitarla.

¿Cómo llegar?

La Mina El Edén se ubica en Antonio Dovali Jaime s/n, Colonia Centro.

Visita también

Los museos de Guanajuato

Real Time Analytics