Mejores lugares para visitar en Gómez Palacio

Qué hacer en Celaya
22 marzo, 2017
Los mejores museos de Guanajuato
21 junio, 2017

Gómez Palacio es la segunda ciudad más importante de Durango. Fue fundada en el año de 1905, en honor a Don Francisco Gómez Palacio, prócer de Durango. Su crecimiento ha impulsado el atractivo turístico basado en sus riquezas naturales y cultura. Desde los barrios tradicionales hasta su peculiar Torre Eiffel, Gómez Palacio tiene muchas atracciones turísticas para visitar:

Mapimí

El pueblo de Mapimí fue fundada el 25 de julio de 1598 y su nombre proviene del vocablo “Mapeme” que significa “Cerro elevado” en cocoyón, lengua de uno de los pueblos indígenas que se asentaron en la región. Desde noviembre de 2012 Mapimí forma parte de los Pueblos Mágicos de México y su Centro Histórico es famoso por su arquitectura de los siglos XVII y XVIII.

Atractivos turísticos que ofrece Mapimí:

  • Grutas ​del Rosario​​. En la base de la gruta se encuentra un manantial natural que se puede explorar con la ayuda de un guía, el lugar cuenta con una tirolesa de más de 400 metros para atravesar la gruta.
  • Zona del Silencio. En la parte central del Bolsón de Mapimí se localiza esta área que ha despertado un interés inusitado y que ha sido bautizada como Zona del Silencio. El enigmático nombre es digno corolario al sinfín de mitos que han surgido en torno al lugar.
  • Puente de Ojuela. Se construyó en 1892 sobre un barranco de 95 metros de profundidad. Este puente, considerado una maravilla de la ingeniaría, cuenta con 318 metros de largo y 1.80 metros de Ancho, y fue utilizado para transportar la extracción del mineral de la mina de Santa Rita, a Ojuela.

Otros sitios que puedes visitar son: el Templo del Señor de Mapimí, la Casa del Cura de Dolores y el Templo de Santiago Apóstol.

Cómo llegar

Para llegar a Mapimí, hay que arribar al municipio de Gómez Palacio, que se encuentra ubicado en la zona noreste del estado de Durango y forma parte de la denominada Comarca Lagunera.

Mi viaje resultó muy cómodo, para encontrar información de transporte y atractivos, esto me fue de gran ayuda:

Real Time Analytics