Mejores atractivos turísticos para visitar en Iguala

Los mejores museos de Guanajuato
21 junio, 2017
Qué lugares visitar en Pochutla
12 julio, 2017

Iguala se localiza en el noroeste del estado de Guerrero y es la tercera entidad más importante de esta entidad. Esta ciudad es reconocida por haber sido el lugar en donde fue firmado el Plan de Iguala, en 1821. También en este sitio se elaboró la bandera mexicana a cargo de José Magdaleno Ocampo.

Mejores atractivos turísticos para visitar en Iguala:

Parroquia de San Francisco de Asís

La Parroquia de San Francisco de Asís es uno de los lugares más visitados en Iguala, una edificación con sobria arquitectura, y construida en el año de 1850.

Anteriormente los habitantes del municipio de Iguala habitaban en los cerros que rodeaban el valle, en un lugar que hoy en día se llama “Pueblo Nuevo”, y la leyenda cuenta que un día cayó una tormenta provocando que se inundara y arrastrado por el agua el Santo Patrono, llegó inesperadamente al centro del valle, ante tal hecho se decidió construir ahí la Parroquia.

Museo a la Bandera

El Museo a la Bandera y Santuario a la Patria se ubica en el centro de la ciudad. Ahí se hallan los orígenes y antecedentes de nuestro Lábaro Patrio; sus salas exhiben exposiciones de pintura y fotografía;  en su patio se llevan a cabo eventos culturales como: obras de teatro, danza y poesía.

Cabe destacar que hace varios años este lugar fue el Palacio y la cárcel municipal.

Asta Bandera Monumental de Iguala

El Asta Bandera Monumental se encuentra ubicada en el cerro Tehuehue y fue entregada a Iguala por el entonces presidente Ernesto Zedillo el 24 de febrero de 1998.Cabe destacar que mide 113.14 metros y cuenta con un peso de 250 kilogramos.

En este lugar  también se encuentra un mirador desde donde se puede aprecia el Valle de Iguala.

Cómo llegar

Iguala es una ciudad mexicana ubicada en la región Norte del estado de Guerrero. Está en un valle rodeado por nueve montañas. Para encontrar información de transporte y destinos turísticos, esto puede ser de utilidad:

Real Time Analytics