Lugares para visitar en Zacatecas

4 lugares de Tepotzotlán que debes visitar
12 julio, 2017
¿Qué hacer en Celaya?
Qué hacer en Celaya
11 agosto, 2017
Lugares para visitar en Zacatecas

Lugares para visitar en Zacatecas

Lugares para visitar en Zacatecas

Zacatecas es la ciudad colonial de gran belleza por su arquitectura, su traza urbana y  la irregularidad de la alineación de sus calles. A continuación te mostramos los mejores lugares para visitar en Zacatecas

Mercado González Ortega

Fue construido en 1889 con columnas de hierro forjado y amplios espacios interiores, donde además de exquisitas muestras de gastronomía zacatecana, hallarás objetos de plata, vinos y artículos para charrería, entre otras cosas.

Plazoleta Goitia

Ubicada frente al teatro Fernando Calderón, esta plazuela es sin duda uno de los escenarios más importantes para los artistas zacatecanos que se dan cita ahí semana a semana.

Teatro Calderón

El edificio de estilo clásico fue construido en honor del famoso poeta y dramaturgo mexicano Fernando Calderón. Hoy en día es un lugar importantísimo para la difusión de la cultura del estado.

La Catedral

Es una representación muy valiosa de la arquitectura churrigueresca mexicana, fue edificada por mineros durante el siglo XVII y es sin duda la obra religiosa más representativa de la ciudad adquiriendo el título de catedral en 1862. El inmueble está labrado en la típica cantera rosa de la zona y su fachada principal cuenta con tres cuerpos sostenidos por un trío de columnas con una cruz como remate.

Alameda Trinidad García de la Cadena

Fue construida a principios del Siglo XIX para los Zacatecanos. Se adornó con álamos, sauces y moreras para marcar en dónde terminaba la ciudad. En 1835 se instalaron dos fuentes y en 1915 se colocó el quiosco central.

En este lugar se realiza cada año la Feria del Libro y la Lectura, entre muchos otros eventos culturales y políticos que puntúan la vida social de la Ciudad de Zacatecas.

¿Cómo llegar?

Zacatecas está ubicado en la región centro norte del país, limitando al norte con Coahuila, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, al suroeste con Nayarit y al oeste con Durango.

Visita también

Los museos de Guanajuato

Real Time Analytics