Lugares turísticos en México

Lugares turísticos en Culiacán
14 diciembre, 2017
Lugares turísticos Durango
Lugares turísticos Durango
12 enero, 2018
Lugares turísticos en México

Los lugares turísticos en México abundan y deleitan a cualquier visitante curioso. Claro, hablamos de un país inmenso, con diferentes ecosistemas. Un país repleto de actividades, y para todos los gustos.

Cómo aprovechar al máximo los lugares turísticos en México

Si planeas destinar los días de tus vacaciones a visitar o recorrer México, lo primero que te recomiendo es pensar qué tipo de actividades te gustaría hacer. ¿Relajarte en la playa? ¿Conocer la ciudad? ¿Eres fanático de los museos? ¿Te gustaría hacer actividades acuáticas? ¿O mejor actividades en la montaña?

La extensión del territorio y la diversidad de actividades pueden llegar a atosigarte si no tienes algún plan premeditado antes de aterrizar. Recuerdo cuando yo puse los pies sobre esta tierra por primera vez, sin planes, y enseguida cayeron sobre mí miles de “tienes que” (conocer, visitar, probar, etc). Por eso, por experiencia propia, tómate un momento para priorizar tus intenciones.

3 lugares turísticos en México para diferentes gustos

Ciudad de México

Si eres fanático de las grandes ciudades, esta sin duda no te la puedes perder. Ciudad de México es ENORME. Tiene todo lo que una ciudad de estas características debe tener (además de tráfico, ¡claro!). Pasear por el centro histórico observando la arquitectura y muy atento a lo que sucede a tu alrededor te dará un buen primer pantallazo de lo que la ciudad es. Cultura, tradiciones, colores, consumo, historia. En tu recorrido, no te pierdas la inmensidad del Zócalo y la belleza del Palacio de Bellas Artes (¡a mí me enamoró su cúpula!).

De museos ni hablar. CDMX es una de las ciudades del mundo con más museos. Si quieres visitar el tan reconocido Museo de Arqueología, separa al menos un día completo para hacerlo (¡y ojo que no exagero!). Además, te recomiendo que consultes por los guías, que te podrán ayudar a recorrerlo con mucho más orden que si lo hicieras solo.

Una playa para relajarte en pareja

Esta recomendación se escapa a las típicas que encontrarás si preguntas qué hacer en México. Encontré en Bahía de Salchi el lugar ideal para relajarme y escaparme por un rato de la locura de la gran ciudad. El Manta Raya Hotel te recibirá y te cuidará durante tu estadía de manera tal que no tengas que preocuparte por nada. Un lujo de tranquilidad y un paisaje perfecto para olvidarse de todo por un rato. Puedes llegar en autobús o avión a Huatulco y de ahí tomar un taxi hasta el hotel (¡que tiene salida directa a la playa!).

Selva y naturaleza sin fin

Chiapas es mi favorito cuando me quiero escapar del cemento y sumergirme en el verde selvático. Puedes elegir recorrer alguno (o algunos) de sus pueblos y encontrarás atracciones inolvidables.

Real Time Analytics