Lugares turísticos en Mérida

Oaxaca lugares turísticos
14 diciembre, 2017
Lugares turísticos en Culiacán
14 diciembre, 2017

Mérida constituye en la ciudad más poblada o ciudad principal, además de la capital, del estado de Yucatán, México. Se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana de la entidad, fue fundada en el año 1542; sobre una de las ciudades de origen maya. Ha sido sede a lo largo de los años de importantes eventos latinoamericanos de ciencia y cultura. De hecho obtuvo el título a comienzos del siglo XXI como Capital Americana de la Cultura.

Por ello, su patrimonio histórico, centros culturales, museos, música, tradiciones y costumbres. Los atractivos de la ciudad son muchos, y por ello te invitamos a conocer los lugares turísticos en Mérida a continuación. Acompáñanos.

Atractivos en Mérida

En primer lugar, relativo a la cultura maya que embarga a esta ciudad mexicana, es importante visitar el Palacio de Cantón. Un edificio con una arquitectura digna de admirar, que alberga en su interior un Museo Regional que muestra piezas arqueológicas de la milenaria cultura maya.

En una onda de entretenimiento, otro de los lugares turísticos en Mérida, o cerca de esta, está en los alrededores de Mérida Cuzama, donde se encuentran 3 cenotes en donde podrá tomar un baño en aguas transparentes.

Por otro lado, está el Gran Museo del Mundo Maya, inaugurado muy recientemente en el año 2012 dedicado a la cultura maya histórica y la actual. La edificación tiene reconocimientos por su arquitectura y diseño, ya que es una obra digna e admirar. Son duda es una parada obligatoria si visitas Mérida, Yucatán.

Otros lugares emblemáticos

Esta también en la ciudad lo que es la Quinta Montes Molina. Una mansión que data del año 1902 la cual fue reconstruida con muebles de origen europeo, decoración y jardines pintorescos. Aquí existe el servicio de visitar guiadas para conocerla, y sin duda su arquitectura y diseño te sorprenderá.

Si deseas viajar a Mérida y aun no sabes qué medio de transporte escoger, te recomendamos revisar las líneas de Autobús que llegan a este destino, porque México cuenta con muchas opciones.

Real Time Analytics