Lugares turísticos en Culiacán

Lugares turísticos en Mérida
14 diciembre, 2017
Lugares turísticos en México
Lugares turísticos en México
12 enero, 2018

Culiacán constituye la capital del estado de Sinaloa y su ciudad más grande. Su nombre oficial es Culiacán Rosales y está ubicada al noroeste de México. Fue fundada en el año 1531 y es también la más extensa de todo el estado.

En cuanto a la cultura de la ciudad, los monumentos, las iglesias, los museos, su patrimonio religioso. Las fiestas y festivales del mismo, la gastronomía, las artesanías, entre otros aspectos, hacen a Culiacán un destino turístico lleno de un sinfín de atractivos que hay que conocer.

Por ello a continuación te mostraremos los destinos más populares de esta bella ciudad.. Estos son los lugares turísticos en Culiacán, más emblemáticos.

Atractivos en Culiacán

En primer lugar, una parada obligatoria es el parque Ernesto Millán Escalante. Con un lago artificial y una serie de espacios para la recreación, el deporte y también la cultura. Es una buena opción para pasar un día en familia, descansando, paseando por el lago, manejando bicicleta, llevando a los niños, entre otras actividades.

Entre otro de los lugares turísticos en Culiacán, está el Centro de Ciencias de Sinaloa. El cual contrario a lo que se piensa, es un lugar para todas las edades, ya sean niños, jóvenes o adultos. Hay entretenimiento para cualquiera de estos. Tiene un museo interactivo, un planetario, diversas salas, laboratorios. Adicionalmente, si de admirar el arte se trata, puedes asistir al museo de Arte de Sinaloa.

Otros lugares turísticos

En relación al turismo religioso podemos visitar en Culiacán. La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, donde podrás admirar su historia e arquitectura, con decoración neoclásica en el interior, y trasladarte a la época de la colonia. También puedes ir a La Lomita, el cual es un Santuario de Guadalupe, la patrona de México. Construido en el siglo XX y el cual tiene un mirador con vista a toda la ciudad que no querrás dejar pasar.

Son muchas las opciones que tiene Culiacán y para viajar a esta ciudad o a cualquier otra parte de México, puedes escoger hacerlo por avión o por viajar por tierra.

Real Time Analytics