Lugares Turísticos de Chiapas

Qué comer en Tuxpan
20 octubre, 2017
A Dónde me Recomiendan ir en Mazatlán
9 noviembre, 2017

En este hermoso estado mexicano, vas encontrar numerosos lugares turísticos de Chiapas. Todos ellos son sitios de interés para conocer del estilo de vida local, de su cultura y su historia. Son muchos los lugares artísticos, folklóricos y culturales presentes en el estado. Conoce algunos de los más emblemáticos y descubre qué visitar en Chiapas.

Cascadas de Agua Azul

Este espectacular sitio esta bañado por el río agua azul. A primera vista puedes contemplar los numerosos tonos de azul y verde reflejados en las distintas cataratas del lugar. Además, es un punto de referencia para los deportes acuáticos. Ahí se suele practicar buceo, kayak y otros. Incluso hay zonas especialmente señaladas para acampar. Un hermoso lugar que debes visitar.

Yaxchilán

Si te encanta la arquitectura prehispánica, y quieres conocer aún más de los primeros ancestros de la región, debes ir a Yaxchilán. En el lugar aún quedan edificaciones y reminiscencias de los habitantes mayas que asentaron su población ahí. Su acceso puede ser difícil, pero vale la pena recorrerlo.

Cañón del Sumidero

Es uno de los lugares turísticos de Chiapas por excelencia. Es un punto de referencia para los amantes de los observadores de la flora y fauna del lugar. Se pueden ver águilas, halcones, e incluso el pronunciado cañón que desemboca en el río Grijalva. Y si quieres adentrarte aún más en el lugar, verás animales como osos hormigueros y caimanes.

Palenque

Es una importante zona arqueológica del país. Por ello, Palenque se incluye en los lugares turísticos de Chiapas. Es una de los yacimientos mayas mejor conservados del país, y de toda Centroamérica. Recorre el Templo del sol, o contempla las figuras de gobernantes mayas en la fachada de los edificios. Todo un deleite de lugar.

Lagunas de Montebello

Este precioso parque nacional, te da la oportunidad de disfrutar de las muchas lagunas de agua clara que lo componen. La vegetación es muy exuberante y hasta exótica, y puedes practicar ciclismo, excursión o incluso nadar entre sus lagunas. Además, puedes encontrar zonas para acampar, o puesto de comida local. No dejes de ir.

Bonampak

Este es otro renombrado sitio arqueológico. En el puedes asombrarte con las construcciones mayas y las primeras manifestaciones artísticas antes del periodo prehispánico. En ellas verás reflejado la vida de los indígenas, y hasta los sacrificios humanos que hacían.

Conoce mucho más de Chiapas.

 

Artículos Recomendados

Real Time Analytics