Qué hacer en Celaya

Lugares para visitar en Zacatecas
Lugares para visitar en Zacatecas
11 agosto, 2017
¿Qué visitar en San Juan de los Lagos?
¿Qué visitar en San Juan de los Lagos?
14 agosto, 2017
¿Qué hacer en Celaya?

¿Qué hacer en Celaya?

¿Qué hacer en Celaya?

Celaya es conocida como la “capital de la cajeta” y, con el paso de los años, ha desarrollado su industria agrícola, ganadera y comercial, lo que le ha permitido ser un importante centro de comercios y turismo. A continuación, te invito a que sepas ¿Qué hacer en Celaya?

Templo del Carmen. Este ícono de la arquitectura mexicana fue realizado por el arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras. Esta edificación, en su exterior, cuenta con una torre de dos templos, donde se destaca la escultura de la Virgen María; en su interior, muestra elementos clasicistas en sus altares.

Templo de San Francisco. Lo que más resalta de esta construcción de  estilo neoclásico, son la elegancia de sus altares y su pórtico. Cabe señalar que en su fachada se encuentra una placa de bronce con la leyenda: “En octubre 12 de 1570 fue autorizada la fundación de la villa de nuestra señora de la concepción de Zalaya”.

Parque Xochipilli. Se trata de una zona recreativa con más de 18 hectáreas de extensión, donde podrás encontrar:

  • Canchas deportivas de futbol, basquetbol, voleibol y pista para atletismo
  • Área recreativa con lago artificial
  • Circuito para bicicletas
  • Paseo en lancha
  • Juegos infantiles
  • Asadores para carne
  • Palapas

Cajeta de Celaya. Este municipio guanajuatense es reconocido internacionalmente por la excelente producción de cajeta. Cabe destacar que entre los dulces producidos en Celaya, encontramos las natillas, cocadas, obleas y jamoncillos.

Cómo llegar a Celaya

Celaya es una ciudad que ofrece distintos atractivos turísticos como museos, parques y templos.

Celaya es una ciudad  de México, cabecera del municipio homónimo en el estado de Guanajuato. Se encuentra a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago de Querétaro y a 260 kilómetros de la Ciudad de México.

Visita también

Los museos de Guanajuato

Real Time Analytics