Feria de San Marcos

Qué lugares visitar en Pochutla
12 julio, 2017
El templo de Santa Prisca
12 julio, 2017

La Feria de San Marcos se celebra en Aguascalientes, es una de las fiestas más importantes de México y se realiza cada año. Conoce más de su historia a continuación.

La primera feria de Aguascalientes se llevó a cabo en 1828. En sus inicios se realizaba en el mes de noviembre, dando origen al Parián ubicado frente al Templo de San Diego, el cual tenía fines exclusivamente comerciales. Para mediados del siglo XIX, la feria se cambió al mes de abril, dentro de las celebraciones de San Marcos, antiguo pueblo de indios situado a unas cuadras de la plaza mayor de la capital.

Dentro del imaginario popular, la coronación de la Reina (tradición que comenzó en la década de 1920) representa no sólo un concurso de belleza, ya que este acto es admirado con majestuosidad por el pueblo.

Por otro lado, están los juegos, los cuales son la representación máxima de lo que conlleva una feria. Aquí encontrarás un casino de primer nivel, con entretenidos juegos de mesa, así como la famosa fiesta taurina, donde es posible admirar las suertes de los toreros y rejoneadores más aplaudidos del orbe.

Con más de 180 años de historia y tradición, la “Feria de México”, como también se le conoce, es una muestra de lo mejor del arte y la cultura popular que ofrece divertidas actividades para toda la familia, que año con año, cautivan a millones de visitantes.

Este evento es uno de los más reconocidos a nivel internacional, y es el elemento que identifica a la capital hidrocálida, pues a largo de las calles de la capital, los amantes de la cultura podrán deleitarse con las mejores representaciones teatrales y con exposiciones artísticas de talla internacional.

¿Cómo llegar?

Aguascalientes se encuentra ubicado en el centro de México; colinda al norte, noreste y oeste con Zacatecas, al sureste y sur con Jalisco.