Dónde turistear en Chiapas

Destinos turísticos en el Estado de México
Destinos turísticos en el Estado de México
19 enero, 2018
Cómo llegar a Veracruz
19 enero, 2018
Dónde turistear en Chiapas

¿Se te ha cruzado por la cabeza la pregunta de dónde turistear en Chiapas? ¿Has pensado qué hay para hacer en dicho Estado? Si tu mente ha estado vagueando entre destinos selváticos y playas paradisíacas, encontrarás en Chiapas el lugar que buscas. Además es perfecto si te gusta conocer también algunas ciudades de México algo alejadas de la gran Ciudad.

Tuxtla Gutiérrez – Dónde turistear en Chiapas

La capital y ciudad más poblada del estado es Tuxtla Gutiérrez. Llegar allí es bastante sencillo, teniendo en cuenta que las principales aerolíneas vuelan desde seis ciudades diferentes. Mi recomendación es que aterrices en Tuxtla, aproveches para conocer la ciudad y luego te dirijas a San Cristóbal de las Casas para hospedarte (es una ciudad más tranquila y, según mi parecer, ¡más tranquila!).

Si aterrizas en Tuxtla, no pierdas la oportunidad de disfrutar una caminata por los callejones de la ciudad. Su mayor encanto se encuentra en la cultura que se vive y se respira en cada rincón.

San Cristóbal de las Casas

Es el lugar ideal para hospedarte, ya que encontrarás precios más amigables y hay opciones para todos los gustos -¡y presupuestos!-.

Entre Tuxtla y San Cristóbal de las Casas se encuentra el Cañón del Sumidero. En este impactante cañón hay recorridos en lanchas de más o menos 30 personas. Uno de los principales embarcaderos se encuentra en Chiapa de Corzo. El cañón es uno de los lugares más elegidos por los fanáticos del reconocimiento de la flora y la fauna.

En San Cristóbal te encontrarás con una distribución urbana armónica, y podrás visitar imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, entre otros.

Pueblos mágicos de Chiapas

Además de San Cristóbal de las Casas, han sido nombrados pueblos mágicos Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque. Si tienes tiempo, adéntrate en estos pueblos para descubrir las tradiciones y la cultura de un estado que ofrece colores y sabores para no olvidar.

Hay mucho más para conocer de Chiapas. Por eso, te recomendamos planificar tu viaje con anticipación. De esta manera podrás aprovechar los días al máximo y no perderte los atractivos de un sitio que te dejará sin palabras. ¡Disfrútalo!

 

Real Time Analytics