Destinos turísticos en el Estado de México

Lugares turísticos Durango
Lugares turísticos Durango
12 enero, 2018
Dónde turistear en Chiapas
Dónde turistear en Chiapas
19 enero, 2018
Destinos turísticos en el Estado de México

La variedad de actividades que se pueden realizar en los destinos turísticos en el Estado de México abundan y son para todos los gustos. Para quienes disfrutan de pasar días al aire libre, existen algunas opciones cercanas a la ciudad que son perfectas para desconectar.

2 destinos turísticos en el Estado de México

Nevado de Toluca

A varios nos ha sorprendido hablar de “nevado” estando en un país bastante cálido. Sin embargo, a pocos kilómetros de la Ciudad se encuentra este volcán que, muchas veces, se viste de blanco. Se trata de un volcán ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango. Es un destino cercano a la Ciudad, y en el que puedes tanto aventurarte en una caminata o disfrutar del día en la falda del volcán.

Si planeas ascender al nevado, te recomiendo iniciar la travesía temprano por distintos motivos. Por un lado, es un lugar visitado por miles de personas. Si eres de los que inician el día más tarde, tendrás menos oportunidades de aprovechar la tranquilidad del lugar. Por otro lado, las condiciones climáticas por la mañana suelen ser las mejores. Si hay sol, evitas la hora en que más calor hace y evitas la insolación. Si el pronóstico anuncia lluvia, podrás ascender y descender temprano y, tal vez, evitar la tormenta en el camino.

Puedes llegar a Toluca en ómnibus y es también sencillo llegar en coche.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

De los destinos turísticos en el Estado de México, este se trata sin duda del que debes visitar de manera obligatoria. Aunque hayas conocido otros sitios arqueológicos en tu visita por México, no dejarás de sorprenderte cuando llegues a las pirámides de Teotihuacán. Si solo quieres recorrer a pie la zona, te recomiendo salir temprano de la Ciudad y planificar tu visita al iniciar el día. Si eliges un día soleado, llévate protector y sombrero. Conoce un poco de la historia de la zona. Si puedes contratar un guía, disfrutarás de escuchar y conocer en profundidad costumbres y tradiciones.

Un extra en tu salida hacia el Estado de México: Desierto de los Leones

Sin llegar a salir al Estado de México, pero camino a Toluca puedes encontrar este Parque Nacional. Ubicado en las cercanías de la ciudad, encontrarás varias actividades para pasar el día. Entre ellas, se destacan diversos eventos culturales y artísticos, competencias deportivas, espacios para ejercitarse, y lo mejor de la comida popular mexicana. El parque cuenta con 1.866 hectáreas de bosque y una gran variedad de especies de plantas y animales

Real Time Analytics