Cómo llegar a Veracruz

Dónde turistear en Chiapas
Dónde turistear en Chiapas
19 enero, 2018

Veracruz se encuentra en la llanura costera del golfo de México, a 405 kilómetros de la capital del país. La respuesta sobre cómo llegar a Veracruz no es una sola. Hay varias opciones para llegar a la tierra de los jarochos.

Cómo llegar a Veracruz desde CDMX

Cualquier época es buena para visitar la ciudad y existen diferentes vías de acceso y maneras de ir.

En coche

El puerto de Veracruz se encuentra a 406 km al oriente de la Ciudad de México si te diriges por la carretera número 150 México-Puebla. Al decidir viajar en coche, una vez que hayas tomado dicha carretera, a la altura del kilómetro 343 debes proseguir en dirección noroeste hasta llegar al puerto. El tiempo aproximado en carretera es de 5 horas y 26 minutos. Puedes encontrar aquí otras opciones de carreteras, dependiendo de la zona desde la que te dirijas.

En avión

Si planeas viajar vía aérea, reducirás el tiempo de viaje de alrededor de 6 horas a tan solo 50 minutos. Claro, ese es el tiempo en vuelo. Recuerda que para vuelos nacionales debes presentarte en el aeropuerto dos horas antes de abordar.

El Aeropuerto Internacional de Veracruz “General Heriberto Jara Corona” es operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). Se encuentra ubicado a 25 minutos en coche del Centro Histórico. Está en el kilometro 13.5 de la carretera Veracruz – Xalapa, en la Colonia Las Bajadas. Lo compone una sola terminal con gran actividad aérea, tiendas, cajeros automáticos y restaurantes. Su horario oficial de operación es de las 6:00 a las 23:00 horas.

Puedes hallar pasajes aéreos en distintas aerolíneas. Entre ellas, encontrarás Aeroméxico, Mayair, Viva Aerobús, Volaris, Interjet, entre otras. Encontrarás variedad de precios y promociones. Te recomendamos realizar una búsqueda y comparar los precios y horarios de viaje para seleccionar la mejor opción.

Veracruz

Veracruz se ha convertido en un destino elegido por su cercanía con la Cuidad de México y su variedad de actividades. Recorre su puerto, visita sus playas y no dejes de probar su gastronomía local. Encontrarás variedad de platillos tradicionales en los que descubrirás la cultura local. Abre bien todos tus sentidos. En Veracruz encontrarás estímulos para todo tu ser. ¡No te lo pierdas!

Real Time Analytics