4 lugares de Tepotzotlán que debes visitar

El templo de Santa Prisca
El templo de Santa Prisca
12 julio, 2017
Lugares para visitar en Zacatecas
Lugares para visitar en Zacatecas
11 agosto, 2017

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico del Estado de México que preserva su esencia colonial. Es un destino que no te puedes perder ya que se encuentra, aproximadamente, a una hora de la ciudad. A continuación, te presentamos los mejores sitios de este Pueblo Mágico.

Museo Nacional del Virreinato

El Museo Nacional del Virreinato es una importante muestra arquitectónica del Barroco en México durante el siglo XVIII, dedicado a la conservación de las manifestaciones artísticas y culturales de la época del virreinato. La colección que alberga el museo, alrededor de 34 000 piezas son obras con expresiones religiosas, propias del virreinato, que se manifiestan, principalmente, en la pintura y escultura, libros, entre otros. Cada una de las salas te brinda una experiencia inolvidable.

Templo de San Francisco Javier

El Templo de San Francisco Javier es un recinto único y valioso por su gran contenido barroco novohispano del siglo XVIII, la iglesia forma parte del Museo Nacional del Virreinato. En su construcción destaca una nave y una torre que alcanza una altura de 42 metros. La fachada y torre son ejemplos sobresalientes del barroco estípite del siglo XVIII (churrigueresco mexicano), fueron construidos de 1760 a 1762.

Mercado Municipal de Artesanías

Es el lugar al que debes ir si estás en búsqueda de una artesanía no sólo de la región, sino de todo México. Desde herrería artística, artículos de bronce, cajitas de madera y cáscara de naranja, textiles, accesorios de piel, entre otros, son los artículos que puedes encontrar entre sus pasillos. Si quieres algo típico busca el sello “Hecho en Tepotzotlán” que te garantizará que te llevas algo hecho por las manos del lugar.

Arcos del Sitio

También conocido como el Acueducto de Xalpa, su construcción es muy sencilla aunque es espectacular ya que cuenta con 43 arcos divididos en cuatro niveles, alcanzando una altura de 61 metros y una longitud de 438 metros. Aunque no es el más largo, sí es el más alto del país. El lugar posee maravillosos paisajes a sus pies y alrededores y resulta ideal para actividades de esparcimiento al aire libre.

¿Cómo llegar?

Tepotzotlán se localiza en la parte norte del Estado de México, y al noreste de la Ciudad de Toluca; limita por el norte con los Municipios de Huehuetoca y Coyotepec, al sur con los Municipios de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero; al oriente con Coyotepec, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli y al oeste con Villa del Carbón.

Real Time Analytics